Ganar dinero desde casa siendo estudiante

Cómo ganar dinero desde casa siendo estudiante. Consejos para que lo hagas por tu cuenta

Si necesitas ganar dinero desde casa siendo estudiante y no se te ocurre cómo, sigue leyendo y conoce algunas de las mejores formas para que puedas generar ingresos desde casa sin descuidar tus estudios.

Vender productos de segunda mano

Seguro que entre todas tus cosas habrá algunas que ya no uses. El mercado de segunda mano es muy amplio y podrás vender desde ropa usada hasta artículos vintage.

Las plataformas disponibles para la venta de segunda mano aumentan cada día, pero las más conocidas son:

  • Ebay
  • Wallapop
  • Vinted

Tan sólo tienes que separar todo lo que ya no uses, hacer algunas fotos en las que se vea bien lo que quieras vender, publicar dichos artículos en la plataforma que hayas elegido y esperar a que te contacten.

Seguro que podrás recuperar parte de lo invertido cuando los compraste nuevos.

Dar clases Online

Digamos que lo tuyo son las matemáticas y a la vez necesitas hacer algo de dinero ya sea para llegar a fin de mes o para permitirte algún que otro capricho. Pues te diría que saques partido a tu buena relación con los números.

Hay mucha demanda de clases de refuerzo online. Date de alta en alguna de las plataformas disponibles y empieza a promocionarte en ellas.

Valora tus habilidades y prueba a enseñar alguna de ellas a los demás. Desde idiomas que domines hasta tocar la guitarra.

Dicen los expertos que la formación online es uno de los negocios de futuro, no te quedes atrás y saca partido a lo que se te da bien.

Alquilar tu casa o habitaciones en Airbnb

Hay que reconocer que no todos tienen la suerte de, mientras estudia, vivir solo en un gran piso con varias habitaciones, pero si ese es tu caso deberías alquilar las demás habitaciones disponibles a otras personas.

Puedes buscarte o bien un compañero de piso estable u ofrecerlo a turistas a través de plataformas como Airbnb, Booking...etc.

No todos somos aptos para compartir piso, pero si la necesidad aprieta y tienes que hacerlo te adelanto que debes tener paciencia porque no todos son como tú. Todos tenemos virtudes y defectos.

Mira por la parte económica y así no sufrirás tanto al tener que compartir tu vivienda con "extraños".

Ofrecer tus servicios como freelancer

Ni te imaginas el alcance que tiene todo lo que publicas en internet. Puedes llegar a, literalmente, todo el mundo desde la comodidad de tu hogar.

Aunque seas estudiante, puedes ganar dinero con lo que se te de bien. Ya sea administrar redes sociales, escribir textos, editar fotos o vídeos, crear páginas web u optimizarlas, crear aplicaciones móviles, marketing por correo electrónico...etc.

La demanda es muy grande, aunque la competencia también lo es, pero podrás demostrar tu valía y competir con los demás.

Piensa que no es lo mismo que poner una tienda física dónde ofreces tus servicios a las personas del barrio o como mucho a los habitantes de la ciudad dónde vives.

En internet el alcance es infinito, y si optas por ofrecer tus servicios como freelancer, la plataforma en la que te dés de alta se encargará de promocionarte. Tú sólo tienes que crear un buen portafolio de tus servicios y con el tiempo te llegarán los clientes. Podrás generar ingresos mientras estudias.

Algunas de las plataformas para freelancers más conocidas son:

  • Freelancer
  • Fiverr
  • Workana
  • Upwork
  • Peopleperhour
  • Guru
  • Solidgigs

Busca en Google cualquiera de las que menciono y te saldrá su pagina oficial.

Vender tus apuntes en internet

Asistes a todas las clases y además se te da bien tomar apuntes, muy ordenados y fáciles de entender. Si a mayores los pasas a limpio en el ordenador, ten por seguro que podrás ganar dinero con ello.

Eres buen estudiante y los que no lo son pagarán por tener tus buenos apuntes. Hay plataformas específicas para la venta de apuntes, pero hay que reconocer que no pagan mucho.

Otra opción es ofrecerlos directamente a las personas que conozcas y que sabes que les hará falta unos buenos apuntes para aprobar los exámenes. Al final acabarás sacando rentabilidad de tu buen hacer como estudiante.

Vender tus libros en internet

De igual manera, si te ha tocado comprar los libros necesarios para aprobar los exámenes y eres de los que conservan bien sus libros, sin dobles ni subrayados, puedes venderlos como material de segunda mano. No te pagarán lo mismo que te costó en su día, pero menos es nada.

Piensa que ya no los volverás a usar y que te vendrá muy bien conseguir ese dinero, ya sea para comprar los libros de las demás asignaturas o para gastarlo en lo que quieras.

Participar en encuestas pagadas

Si dedicas gran parte de tu tiempo libre a estar mirando cosas en el móvil u ordenador, qué mejor que amortizar ese tiempo invertido en internet con algo con lo que puedas ganar dinero mientras eres estudiante.

Lo único que tienes que hacer es buscar plataformas que te paguen por responder algunas encuestas. Hay muchas disponibles, cada una con sus particularidades, pero algunas de las más conocidas son:

  • i-Say
  • Swagbucks
  • PopulusLive
  • iPoll
  • Myiyo
  • GlobalTestMarket
  • Ipsos

Crear un canal de Youtube

Los canales de Youtube se pueden monetizar con publicidad, patrocinadores e incluso hay canales en los que sus dueños ofrecen contenido exclusivos para los usuarios que les aporte dinero, por ejemplo, por Patreon o similar.

No importa que no te guste estar frente a la cámara porque muchos ni enseñan sus caras en sus vídeos.

Hay que reconocer que los requisitos para poder ganar dinero con un canal de Youtube no son pocos, pero pasa algo parecido con otras formas de ganar dinero desde casa, que necesitas una audiencia y eso no se crea de la noche a la mañana.

Eso si, una vez tengas una buena audiencia, casi seguro podrás ganar mucho dinero desde la comodidad de tu casa mientras sacas tus estudios adelante.

Crear un blog y monetizarlo

Si se te da bien escribir, no lo dudes y hazte un blog. Tendrás que crear y publicar contenido con frecuencia para aumentar tus lectores y también mejorar el posicionamiento de tus artículos.

Seguro que aprenderás mucho con esta opción y cuando tengas un buen volumen de lectores podrás ganar mucho dinero monetizando el tráfico de tu web.

Algunas de las plataformas disponibles para eso son:

  • Google Adsense
  • Ezoic

Al principio no ganarás mucho, pero si logras atraer a un gran público, que te lean con asiduidad, seguro que podrás sacar buenos ingresos a la vez que lo compatibilizas con tus estudios.

Crear manualidades y venderlas en internet

En el caso de que se te den bien las manualidades, podrás crearlas y venderlas en plataformas en línea que te permitirán generar ingresos con lo que para ti es un "hobby". Si te suena el nombre de Etsy es porque alguna vez habrás visto alguna publicidad o anuncio de esa plataforma que se dedica a vender productos hecho a mano.

No deja de se una tienda online, pero te evitas de tener que crear una página web, gestionar el sistema de cobro, servidores y todo lo demás relacionado con eso.

Tan solo tendrás que pagar una comisión por las ventas que realices. Si no lo ves claro, también puedes venderlo en Ebay.

Crear un curso sobre algo que se te de bien y venderlo online

Imaginemos que eres estudiante de económicas y se te da bien trabajar con excel. En este caso puedes dedicar tu tiempo libre a crear un curso, del nivel que quieras, y después subirlo a alguna plataforma de cursos en línea.

Tendrás que dedicar algo de tiempo a crear los cursos en vídeo, pero la ventaja es que ese tiempo lo dedicarás una sola vez. Cuando ya lo tengas creado y subido a alguna plataforma, sólo tendrás que esperar a que te compren el curso.

Hay muchas plataformas disponibles, pero algunas de las más conocidas son:

  • Udemy
  • Coursera
  • Hotmart
  • Domestika
  • Skillshare
  • Podia
  • Teachable

No todo son matemáticas y programación, puedes enseñar prácticamente lo que quieras. Desde cursos de cocina hasta maquillaje o incluso a organizarse mejor. Lo importante es la forma en la que lo vendas a los demás.

Seguro que podrás compaginar tus estudios mientras ganas dinero creando cursos.

Vender fotografías online

No es nuevo y casi todos sabemos que se puede ganar dinero vendiendo fotos aunque seas estudiante. Siempre y cuando tomar las fotos no te lleve mucho tiempo e interfiera con tus estudios.

Puedes aprovechar los fines de semana para capturar las fotos que estén más demandadas y luego subirlas a plataformas en línea para venderlas.

Hay personas que viven sólo de eso, pero no son mayoría. Podrás generar ingresos mientras estudias con esas imágenes que irías a tomar sí o sí. La única diferencia es que ahora en vez de dejarlas envejecer en tu disco duro las subes a algún "stock" de fotografía y las vendes.

Hay muchas opciones de sitios para vender fotos, pero los más conocidos son:

  • Shutterstock
  • Fotolia
  • Getty
  • Adobe

Instalar y usar aplicaciones y que te paguen por ello

Aquí hago un pequeño apunte y es que si eliges las típicas aplicaciones que te pagan por tan sólo "instalarlas", deberías usar datos que no sean personales.

Nunca se sabe quién será el destinatario final de esos datos. Hay muchas opciones de ese tipo, con buscar en Google "aplicaciones que pagan por usarlas" te saldrá un listado con muchas de ellas.

Sé coherente y no te metas en cualquiera. Incluso aconsejo a que si tienes un móvil que ya no usas, lo emplees para ese tipo de actividad. Cuanto menos datos "reales" cedas a terceros mejor!

Realizar microtareas

Muchas plataformas pagan para que sus usuarios realicen simples tareas que pueden ser desde introducir a mano los datos que ves en un ticket de compra hasta hacer búsquedas en Google con ciertos parámetros.

Las plataformas para eso abundan y el funcionamiento en casi todas es casi siempre el mismo. Las más conocidas son:

  • Amazon Mechanical Turk
  • Swagbucks
  • Clickworker
  • ySense

Juega a la lotería

No es lo más recomendable pero si te consideras una persona de "suerte", puedes probar a jugar a la lotería o a algo similar. No es "trabajar" y ni tampoco lo más recomendable, pero allá tú!

Emites tus partidos en streaming

Si juegas a menudo a algún que otro videojuego online, una buena forma de generar algunos ingresos desde la comodidad de tu casa ahora que estás estudiando sería emitir tus partidos en "streaming".

Hay plataformas como Twitch que te permiten ganar dinero mientras juegas. Como en otros casos, necesitarás una buena audiencia, pero nada es imposible. No pierdes nada por intentarlo.

Cambia tus hábitos en el móvil u ordenador

Con simples cambios en tus costumbres puedes generar aunque sea un poco de dinero. Eres estudiante y no tienes mucho tiempo disponible para dedicar a otras cosas que no sean tus estudios, pero usas el móvil al igual que el 99,99% de la humanidad.

Una buena alternativa sería instalar un navegador que te pague por navegar y ver algún que otro anuncio de vez en cuando. Si optas por eso, te dejo aquí un tutorial sobre cómo ganar dinero con Brave.

Si Brave no te convence, puedes intentar con Bing, el buscador de Microsoft que también te dará recompensas por usarlo. Busca en Google "cómo ganar dinero con Bing" y te saldrán muchos resultados.

Escribe reseñas y que te paguen por ello

¿Sabías qué hay plataformas que te pagan por escribir reseñas sobre sus productos?

Pues las hay y son muchas. Las más conocidas son:

  • Get Reviewed
  • CrowdTap
  • Ciao
  • Capterra
  • UserTesting
  • Gartner Peer Insights
  • Harris Poll Online
  • Review Stream

Encontrarás desde reseñas de productos de Amazon hasta escribir sobre cómo ha sido la navegación en un sitio web o aplicación. Puedes darte de alta en varias e ir probando la que mejor combine contigo.

Marketing de afiliado

Desde ya os digo que el marketing de afiliados funciona. A pesar de que esté en boca de todos últimamente, no es ninguna novedad.

Cómo en casi todo lo relacionado con vender por internet, necesitarás un público al que dirigirte. Eso lo puedes conseguir de muchas formas.

Puedes promocionar tus "enlaces de afiliado" en Youtube, blog, redes sociales, newsletter...etc. Hay muchas plataformas de afiliados y cada una tiene distintos clientes a los que promocionar.

Cómo las opciones son infinitas, elige lo que más pegue contigo y tus gustos y empieza a promocionarlo. Cuando funcione verás que puedes ganar dinero desde casa siendo estudiante al igual que otros ya lo hacen.

Te nombro algunas plataformas para que empieces:

  • Awin
  • CJ
  • Amazon Affiliate Programm
  • Rakuten
  • ClickBanck
  • Walmart Affiliates
  • Ebay Partner Network
  • Impact
  • Aweber
  • AppSumo
  • Hotmart
  • PropellerAds

Por si lo propuesto por mí no te convence, puedes buscar en Google "la marca que desees + affiliate program". Prueba con "adidas affiliate program" y encontrarás muchas opciones para llevarte una comisión por cada compra que hagan a través de tu enlace de afiliado y sin ningún coste adicional para la persona que lo compre.

Solicita becas y subvenciones

Siempre te quedará la opción de mirar qué becas o subvenciones existen para estudiantes. Mira en las webs oficiales e infórmate de lo que hay disponible.

Puede que no te hayas enterado y han convocado nuevas ayudas para estudiantes. Por solicitarlo no pierdes nada y tampoco es algo a lo que tendrás que dedicar mucho tiempo.

Participa en concursos

Una opción menos tradicional para generar ingresos mientras estudias sería buscar concursos de algo que dominas, de preferencia de forma online, y presentarte a ellos.

Hay buenos premios y algunos tampoco te van a quitar tanto tiempo. Seguro que encuentra alguno al que te puedas presentar.

Descuentos para estudiantes

Disfruta ahora que eres estudiante y aprovecha los muchos descuentos que existen para personas en tu condición.

Si has optado por monetizar un blog, por ejemplo, una de las cosas que te puede interesar serían los descuentos en servidores. Lo puedes encontrar en Amazon Web Services, Google Cloud, Microsoft Azure y otras más.

En el caso de que lo que necesites sea alguna de las herramientas de Adobe, aprovecha su programa de descuentos para estudiantes. Lo puedes encontar en su pagina oficial.

Para los que, en vez de ganar dinero siendo estudiante lo que necesitan sea gastarlo, debéis aprovechar el descuento para estudiantes en la tarifa de Amazon Prime.