Podrás ganar dinero, además de navegar, con Brave. Un navegador creado en el año 2016 y que posee sus versiones para los principales sistemas operativos del mercado.
En sus propias palabras dice que ofrece a sus usuarios más protección que el gigante Google y a la vez funciona tres veces más rápido que Chrome. Su primicia es la de "Navegador Seguro" ante todo.
Sus características principales son:
- Bloquea los anuncios y rastreadores de las páginas web que visitamos (por defecto).
- Importar marcadores, contraseñas e incluso las extensiones de nuestro antiguo navegador. Todo eso en menos de un minuto!
- Búsqueda privada e VPN.
- Listas de reproducción sin la necesidad de estar conectados a internet.
- Noticias personalizadas a través de su feed.
- Ahorro de batería. Al ver menos anuncios y rastreadores en las páginas web que visitemos con Brave habrá menos contenido que cargar. Ahorraremos batería y datos móviles.
- Cartera nativa y segura para gestionar nuestras criptomonedas.
Cómo ganar dinero con Brave
Las recompensas en forma de tokens se pueden canjear por dinero, tarjetas de regalo prepago, criptomonedas, propinas para las webs que visitamos e incluso para nuestros creadores de contenidos favoritos.
Desde que descargas, instalas y empiezas a usar Brave tardarás unos 5 minutos.
Tan solo se necesita un odenador o dispositivo móvil con conexión a internet.
Los pasos a seguir son:
Descargar el instalador
Para hacerlo desde el ordenador debemos acceder a la url https://brave.com y hacer clic en en botón de descarga que veremos nada más entrar en la página inicial de Brave. En dispositivos Android la url es la de Play Store y para dispositivos iOS(Apple), la url es la de Apple Store.
Ejecutar el proceso de instalación
Una vez descargado el archivo ejecutable en nuestro ordenador debemos instalarlo. En nuestros móviles ese paso no es necesario, pero en el ordenador debemos buscar el archivo descargardo y hacerle doble clic. Si estamos usando macOS se nos abrirá una ventana donde debemos arrastrar el icono de Brave a la carpeta de Aplicaciones, para ejecutar el proceso de instalación.
Abrir el navegador Brave
Una vez ya instalado, al abrir Brave por primera vez, nos enseñará la opción de hacer un "tour de bienvenida". Podemos verlo o saltarlo, pero os aconsejo que hagáis el tour.
Abrir la ventana de información de Brave Rewards
El primer paso para obtener los Brave Rewards es hacer clic en el triángulo que vemos ilustrado en la foto.
Empezar a utilizar Brave Rewards
Después de hacer clic en el triángulo nos aparecerá la opción de "hacer visita rápida" y otra de "Empezar a utilizar Brave Rewards". Las dos nos llevarán al mismo sitio, pero debemos elegir una de las dos para seguir.
Configuración de anuncios de Brave Rewards
Una vez hecho el paso anterior, desde la barra de direcciones del navegador Brave en nuestro ordenador navegaremos a la siguiente dirección brave://settings/rewards para ajustar la cantidad de anuncios a "Hasta 10 anuncios por hora".
Empieza a usar Brave y disfruta de sus recompensas
Empieza a usar Brave y disfruta de tus recompensas. Conforme vayamos usando Brave nos irán dando recompensas por ver anuncios. Es fácil de usar porque está basado en Chromium (Google Chrome), pero con las ventajas de y su política de proteger la privacidad de sus usuarios.
Desde la Brave Community podrás saber más sobre de su programa de recompensas.